Presentaciones Datos Actividades Medios de comunicación

En la actualidad son aproximadamente 200 las personas involucradas en seguimientos de biodiversidad en Aragón. Muchas de ellas se incluyen en el listado de especies o hábitats de interés comunitario, y otras  son especies catalogadas, representativas de hábitats, o en límite de distribución. Aproximadamente una tercera parte del personal participante pertenece al colectivo de Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs), y el resto a voluntarios.

Entre los voluntarios se encuentran personas de entre 20 a 74 años, desde parados a empresarios, con y sin tiempo libre, algunos de ellos magníficos conocedores de la flora y otros que apenas distinguen un haya de una encina (pero conocen y distinguen muy bien “su” planta)… A todos nos une la curiosidad naturalista, la preocupación por el deterioro del entorno natural, y las ganas de hacer algo por mejorarlo.

Recordad que al margen de las reuniones y salidas oficiales, la información y comunicación se establece a través de biodiversidad@ipe.csic.es. Los ANPs, recordad que tambien debeis enviar las fichas y datos recogidas a Gobierno de Aragón a través del mail resecom@aragon.es.

En este mapa adjunto podeis ver todo lo que estamos monitorizando en Aragón. EIC e HIC se refiere a Especies o Habitats de Interés Comunitario (Directiva Hábitats)